viernes, 1 de octubre de 2010

Conclusiones



Tanto la distribución Poisson como la Exponencial tienen diversas aplicaciones en la vida real,  las cuales tienen relación una con otra, y no sólo eso, sino que hay otras distribuciones que tienen relación con las antes mencionadas  y es por eso que tiene su importancia conocerlas.

Podemos decir, entonces, algunos ejemplos prácticos de las dos distribuciones:

  • La distribución Poisson se utiliza para calcular la probabilidad del número de llamadas telefónicas manejadas por un conmutador en un intervalo, el número de partículas radiactivas que decaen en un periodo particular y el número de errores que comete una secretaria al mecanografiar una página.
  • La distribución Exponencial se utiliza para estudios de confiabilidad y es utilizado por describir el crecimiento bacteriológico y el interés compuesto.


A pesar de que solo se dieron dos ejemplos para cada una de las distribuciones, creemos que fué importante porque no solo se resolvieron de forma analítica, sino que se usó Excel y R que es un software estadístico de mucha ayuda para resolver problemas de este tipo y otros tantos más.





Descarga el archivo en WORD





5 comentarios:

  1. EXCELENTE TRABAJO!!! esta muy bien el video y la información. no detecto errores en su trabajo.

    espero y puedan pasar por mi blog... HASTA LUEGO!!!
    http://leydebildelosgrandesnumerosytcl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabao muy buena informacion

    http://www.resolviendo.co

    ResponderEliminar